Todo o nada” – Cuándo Airbnb supera al arriendo Tradicional

CONTENIDO ORIGINAL DEL AUTOR, SIN USO DE CHAT GPT

8 de Enero de 2025

Desde sus inicios el 2013, Airbnb revolucionó el mercado hotelero, logrando el mismo impacto que tuvo Spotify en la música y Netflix en la televisión.

Airbnb, basado en una excelente plataforma tecnológica, puso millones de hogares, en todo el mundo, a disposición de viajeros, que siempre van a agradecer un buen ahorro. Actualmente, cualquier persona puede transformar su propiedad en un hotel, generando un ingreso extra por un recurso que ya poseen (el alojamiento)

En 2015, Airbnb se transforma en la mayor empresa de hotelería del mundo, superando a Marriot y Starwood, entre otros.

¿Qué necesito para ofrecer mi propiedad en Airbnb?

Al igual que cualquier negocio, transformar tu propiedad en un hotel, requiere una inversión en tiempo y dinero. Airbnb tiene “barreras de entrada”, las cuales son las siguientes:

  1. Ser dueño de una propiedad, idealmente en una ubicación turística.
  2. Inversión en equipamiento.
  3. Atención a huéspedes.
  4. Gestionar el aseo y lavandería.

Al igual que cada tipo renta inmobiliaria, como arriendos comerciales, oficinas o habitacionales, la “renta corta” requiere un alto nivel de especialización y gestión. Debes brindar un servicio profesional y estar siempre disponible, ya sea para responder consultas o atender pasajeros. 

O lo haces de manera profesional, ya sea tu mismo o contratando una empresa, o mejor no lo hagas, ya que nunca lograrás una buena ocupación y tarifa.

Si necesitas asesoría, no dudes en contactarme a nicolas.diaz@westayrent.com o agendar tu asesoría gratuita acá y junto a mi equipo estaremos encantados de operar profesionalmente, a un bajo costo, tu propiedad en Airbnb.