Ventajas de ser un “Super Host” vs un anfitrión tradicional

CONTENIDO ORIGINAL DEL AUTOR, SIN USO DE CHAT GPT

7 de Enero de 2025

El negocio de “renta corta” entra en una fase de alta rentabilidad, cuando te transformas en “Super Host” en Airbnb, para lo cual, debes cumplir requisitos adicionales, entre ellos:

  • Tener solamente excelentes evaluaciones.
  • Cumplir con un mínimo de 10 reservas.
  • No tener cancelaciones.
  • Responder rápidamente las consultas.

¿Es cierto que el Super Host logra más reservas, a una mayor tarifa, y además capta “mejores” huéspedes?

Absolutamente. 

Airbnb premia al Super Host con un posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda. 

A su vez, los pasajeros prefieren incluso pagar un poco más por la seguridad de alojarse con un Super Host, lo que le permite lograr más evaluaciones positivas y estadías más largas, que es el sueño de un anfitrión, ya que implica un menor trabajo con un mayor margen.

En esta fase, el Super Host se da cuenta que tienen un excelente negocio, lo que le permite invertir más en mantención y equipamiento y atiende aún mejor a sus huéspedes, potenciando el ciclo virtuoso.

Existen otras plataformas que también premian a los mejores anfitriones, como Booking o Expedia, pero, a menos que tengas “más de 4 alojamientos” en la misma ubicación, o seas un profesional hotelero, no las recomiendo.

Diagrama del ciclo virtuoso de Airbnb – Diseño original del autor

Si necesitas asesoría, no dudes en contactarme a nicolas.diaz@westayrent.com o agendar tu asesoría gratuita acá y junto a mi equipo estaremos encantados de operar profesionalmente, a un bajo costo, tu propiedad en Airbnb.